Desde hace la llegada de la última generación del famoso roadster en 2018, se ha mantenido fiel a su espíritu deportivo. Aunque no estamos próximos a una nueva generación del MX-5, la marca anuncia actualización de precios y ligeros cambios que podrían pasar desapercibidos, pero que ahora lo hacen más tecnológico y seguro.
Dicen que -si no está roto, mejor no lo arregles-, es como este Mazda MX-5 sigue enamorando a cada persona que lo maneja, pues los cambios son sutiles. En la parte exterior luce nuevos faros, además de un nuevo diseño de rines que se mantienen en un tono grafito y termina en una actualización sutil de calaveras que también usan tecnología led.
Se agrega el color Aero Gray Metallic, que estará disponible en las variantes de techo de lona y RF (techo rígido), además que al interior ahora se podrá elegir un interior con asientos de piel color arena -solo en versión RF-.
En donde también hubo actualización fue en la pantalla multimedia que ahora es de 8.8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay y la nueva interfaz del Mazda Connect.
El MX-5 mantiene su motor 2.0 litros naturalmente aspirado de 181 hp y 151 lb-pie, que va acoplado a una transmisión manual de 6 cambios o una automática de 6 -solo en versión RF-, añade el modo track que va conectado a un nuevo diferencial de derrape limitado que solo estará disponible en la versión iSport.
Para esta actualización también se hace más seguro, cuenta con asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), como monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en toda la gama. Y en el de techo rígido: alerta de atención al conductor, freno autónomo de emergencia con alerta de distancia, control crucero adaptativo, sistema de reducción de colisión secundaria y sistema de seguridad en la base de dirección frontal.
La gama de precios queda compuesta por la versión iSport en 519,900 pesos y el RF en 619,900 pesos. El Mazda MX-5 dentro del mercado mexicano no cuenta con competidores directos.