La llegada de la nueva generación del Porsche 911 simplemente terminó de constatar el por qué este vehículo sigue siendo un éxito. Los primeros modelos han cautivado a dueños y prensa, pero aún falta ver los más potentes y enfocados en una conducción más demandante. Acorde a los colegas de Car & Driver que pudieron manejar algunas mulas de prueba, el próximo 911 Turbo S llegará a al menos 641 hp y se presentará en 2020.
En la industria automotriz se ha vuelo más común que alguna marca invite a ciertos medios a manejar vehículos de preproducción para que se den una idea de lo que será el producto y también para ayudarse con la retroalimentación sobre el producto. En este caso se reporta que para ir acorde a los lanzamientos más recientes de marcas rivales, los de Stuttgart han colocado turbos más grandes al motor del 911 junto a otras mejoras que le permiten alcanzar 641 hp y y 590 lb-pie de par. Es decir, 69 hp y 74 lb-pie de par más que en el coche de la generación que reemplaza.
Estas cifras son extraoficiales pues aún pueden cambiar en el transcurso de su llegada a las agencias, pues acorde a la marca, eso sucederá en algún momento de 2020, ya que aún están terminando de refinar algunos detalles para ofrecer la experiencia que sólo se puede obtener a bordo de un 911.
Otros detalles de los que se habla es la llegada modificaciones al convertidor catalítico y algunos otros ajustes dignos de ir en un modelo con la terminación Turbo. Cabe destacar que la opción de frenos carboncerámicos podrá llevar pinzas delanteras con 10 pistones y discos de hasta 419 mm, mientras que en el eje trasero serían discos de 391 mm.
El motor del 911 Turbo S llevará una caja de doble embrague de ocho cambios y podrá llevar el poder a las cuatro ruedas para lograr el 0 a 100 km/h en 2.5 segundos y una velocidad tope de 330 km/h. Entre el equipo disponible estará una suspensión mejorada que sea más firme y le quite 10 mm de altura, eje trasero direccionable y muchos otros más. Todos los detalles de este modelo llegarán en 2020.