
Imagina que compras un coche de 4 millones de dólares (81.6 millones de pesos), pero te das cuenta de que únicamente trae dos salidas de escape. Qué ordinariez. Tu superdeportivo de 1,775 hp se merece más, así que compras un paquete opcional para dejarlo con ocho maravillosas salidas de escape. Te llega la factura por el extra: son 240,000 dólares (4.9 millones de pesos).
Bugatti nunca ha sido una marca que escatime en precios. De hecho, históricamente ha fabricado unidades exclusivas e irrepetibles al gusto de cada cliente, cueste lo que cueste, y además los dotan con todos los opcionales que su cuenta de banco pueda pagar.
Su última creación es el Bugatti Tourbillon, un superdeportivo híbrido que aún no sale al mercado, pero su configurador se filtró antes del lanzamiento y reveló algunos detalles, como la posibilidad de vestirlo con ocho salidas de escape y otros pequeños detalles incluidos en el paquete Equipe Pur Sang, que cuesta lo mismo que un Ferrari Roma.
Como todo Bugatti, el desempeño no deja indiferente a nadie. Es híbrido, pero no recurre a la electrificación para encoger el motor de combustión. Orgullosamente lleva un motor V16 de 986 hp, que apoyado por los 789 hp del propulsor eléctrico llega a un total de 1,775 hp. ¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 5 segundos y, si es que importa, a llega a 400 km/h en menos de 25 segundos.
La producción y las primeras entregas del Tourbillon sucederán en el transcurso de 2026, convirtiéndose en uno de los superdeportivos más capaces de la historia, pero también en uno de los más costosos, más aún si se le añaden caprichos opcionales, que si me lo preguntas, ocho salidas de escape no son ningún capricho en un coche de este calibre.
Imágenes | @bugattitourbillon.registry (vía Instagram) y Bugatti