Aunque es un modelo relativamente nuevo en México, el Peugeot 2008 llegó al mercado europeo a finales de 2012 como modelo 2013, por lo que está listo para recibir su segunda generación. Esta nueva versión se estrenará en el modelo 2019 que se presentará en el próximo Auto Show de París, y según un reporte de Auto Express, será más grande y ligero que el modelo actual. Se espera que estrene la nueva plataforma Compact Modular Platform (CMP) que la marca utilizará en sus modelos compactos, con el nuevo 208 siendo el segundo en utilizarla.
Estéticamente el nuevo 2008 deberá cambiar considerablemente. Se espera que la marca acerque más el diseño a sus hermanos 3008 y 5008, tanto en la carrocería como en el habitáculo. También contará con una actualización en el departamento tecnológico, contando con la cabina i-Cockpit y mejorando los materiales que encontramos en el modelo actual.
Esta nueva plataforma le permitirá ser ligeramente más largo que la generación actual, pero pesará 40 kilos menos.En Europa tendrá muchas opciones de motor, incluyendo el nuevo 1.2 litros turbo PureTech con versiones que van de 85 a 130 caballos de fuerza. También contará con el 1.5 litros BlueHDi, dejando claro que todavía no planean alejarse de los motores diesel. La versión base utilizará sólo la caja manual de seis velocidades, mientras que las demás versiones equiparán la automática de 8 cambios.
A pesar de permanecer con los motores diesel, Peugeot también está pensando en modelos híbridos y eléctricos para el nuevo 2008. Se espera que para la actualización de media vida de esta nueva generación lleguen opciones de motores mild-hybrid de 48 volts, así como versiones 100% eléctricas con rangos que deberán acercarse a los 500 kilómetros.
En Motorpasión México | Peugeot 308 GT vs. Volkswagen Golf GTI: La esencia es la misma; la interpretación, muy distinta