Peugeot es una marca que últimamente ha dado de qué hablar en términos de electrificación, y a pesar de que esos planes no incluyen a México, lo vuelve hacer presentando a su nuevo integrante e-Traveller.
Peugeot Traveller es uno de los productos en el sector comercial con más potencial y que sí se vende en nuestro país, sin embargo, ahora con esta variante eléctrica que claramente está dirigida para el mercado europeo, obtiene una nueva personalidad y un nuevo objetivo.
Más allá de los cambios estéticos, que sí son importantes pero pueden esperar, empezaremos con los nuevos atributos en la motorización que cuenta con dos capacidades diferentes de batería, una de 50 KWh y otra de 75 kWh, ofreciendo hasta 230 km y 300 km de autonomía por carga respectivamente.
Las opciones anteriores están disponibles para las diferentes variantes del vehículo, que van desde 6 pasajeros hasta 9 según la configuración de la carrocería, la cual está fabricada sobre la plataforma modular EMP2.
En la compra del vehículo se integra un cargador monofásico de 7.4 kW, pero como equipamiento opcional se puede acceder a un cargador trifásico de 11 kW. Con una estación de carga rápida se podría lograr la carga al 80% de la batería en tan sólo media hora.
Otro de los cambios que encontramos en este nuevo e-Traveller es la caja de cambios de nueve velocidades, además de los modos de manejo Eco, Normal y Power.
Ahora sí pasando a los cambios estéticos encontramos un modelo que estrena diseño frontal con una parrilla simulada, pero que al final mantiene el mismo estilo de todos los modelos Peugeot.
Por dentro encontramos un cuadro de instrumentos analógico y una pantalla central en la que se puede acceder a información específica sobre el nivel de carga, el tiempo de la batería y más.
La llegada del nuevo Peugeot e-Traveller al mercado europeo está estimada para finales de este año, al igual que el e-Expert. Los precios se desconocen aún.