Pininfarina Batista: La muestra de que los eléctricos lo pueden todo, 1,926 hp y 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos
Hace algunos años hablar de coches eléctricos era hablar de autos para ciudad con diseños bizarros o mecánicas que apenas les daban 100 o menos kilometros de autonomía. Hoy cuando hablamos de ellos comenzamos a ver cifras de miedo, y el último ejemplo de ello es el Pininfarina Battista, el primer coche de la casa de diseño que ha sido responsable de algunos de los autos más hermosos de la historia.
Tendrás que leer esto dos veces para creerlo
Hablar de las capacidades anunciadas por Pininfarina es hablar de números enormes y números muy bajos en el mejor sentido. Para empezar hay que decir que este eléctrico cuenta con cuatro motores, uno para cada rueda; en conjunto los cuatro motores entregan 1,926 hp y 1,696 lb-pie de par.
Tales cifras le permiten hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y llegar a 300 km/h desde parado en 12 segundos. Su velocidad máxima se coloca en los 350 km/h. Estos números son posibles gracias a la colaboración con una marca muy peculiar de autos eléctricos, quienes ya tienen un deportivo brutalmente rápido, nos referimos a Rimac, ellos proveen las baterías de 120 kWh que tienen capacidad de carga rápida para llenarse a un 80% en sólo 40 minutos.
Estéticamente, Pininfarina ha hecho un gran trabajo para darle una apariencia formidable con sus trazos largos y algunos tintes que nos recuerdan a uno que otro Ferrari. El interior, por otro lado, también goza de un diseño increíble, además es totalmente personalizable para que sus clientes se lleven el auto a la medida.
Sobre el equipamiento que llevará no se reveló mucho, sin embargo, la marca sí aclaró que sólo fabricarán 150 unidades a un costo de 2 millones de euros, unos 43,800,000 de pesos mexicanos... Se dice que la mayoría de los autos ya tienen dueño y comenzarán a entregarse durante 2020.