El Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind Pedro Rodríguez' ya tiene dueño. El deportivo fue subastado el pasado 4 de noviembre, previo al Gran Premio de México y en el marco del 50º aniversario luctuoso del legendario piloto mexicano Pedro Rodríguez, al cual rinde homenaje. ¿Precio de partida? 7 millones de pesos. ¿Suma final? 11.8 millones de pesos.
El auto rinde tributo al histórico corredor mexicano con elementos inspirados en el Porsche 917 KH, con el que ganó carreras en 1970 y 1971. De ahí proviene la pintura azul Gulf con una franja anaranjada, el característico número dos en color negro sobre un círculo rojo y el diseño especial de rines. La configuración de este auto fue bloqueada por Porsche para que nadie pueda replicarlo, por lo que será único en el mundo.
En cuanto a especificaciones, el Porsche 911 Turbo S mantiene las mismas características que el modelo de serie, es decir, un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, capaz de generar 640 hp y 590 lb-pie, suficientes para salir catapultado de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanzar una velocidad tope de 330 km/h.
Pedro Rodríguez ganó dos Grandes Premios de Fórmula 1, una carrera de las 24 Horas de Le Mans y cuatro veces las 24 Horas de Daytona. En total consiguió 11 triunfos en el Campeonato Mundial de Marcas, de los cuales ocho fueron conduciendo un Porsche 917 KH. En el spoiler trasero, este one-off del 911 Turbo S lleva inscritas las ocho carreras ganadas por el piloto con el 917.