¿Sabías que Porsche estuvo a punto de quebrar en 2002? Y entonces, decidieron comenzar a vender un SUV que enfureció a los fanáticos más necios de la marca, pero al mismo tiempo atrajo el interés de muchos nuevos clientes de clase alta alrededor del mundo.
Hoy, se han vendido 760 mil unidades de Cayenne, reforzando el punto de su importancia para Porsche. Es más potente, más ligero y la cantidad de equipamiento es aún mayor, que es mucho decir en un SUV premium Sport.
Mejorar un producto de la calidad de Cayenne no es sencillo. Se partió de un desarrollo totalmente nuevo que resultó en un SUV 65 kg más ligero, más ágil, con mejor relación potencia/consumo, y un diseño que lo hace ver más elegante que antes.
Crece la distancia entre ejes, aumenta el espacio interior y se han optimizado los motores para que produzcan más potencia con menos gasolina. Tiene una capacidad de cajuela de 770 litros detrás de la fila trasera. El tacómetro es el instrumento principal, cuenta con dos pantallas Full HD con la información de viaje, navegación y entretenimiento, los sistemas de audio van de buenos a excelsos, y finalmente, las llantas traseras son más anchas que las delanteras, por primera ocasión, además de contar con dirección en el eje trasero. Todo Cayenne es tracción integral y opcionalmente pueden equipar paquete off-road.
A México, Cayenne llega en tres versiones
Cayenne
- Transmisión automática de 8 velocidades
- PCM
- Full LED
- Porsche 4D Chassis Control
- Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC)
- Porsche Surface Coated Brake (PSCB)
- V6, 3.0 litros turbo
- 340 hp (40 hp más que el anterior)
- 331 lb-pie (37 más que el anterior)
- 0-100 km/h en 5.9 segundos
- Velocidad máxima de 245 km/h
- $1,330,500
Cayenne S
Mismo equipamiento que Cayenne, con motor:
- V6, 3.0 litros biturbo
- 440 hp (+20)
- 405 lb-pie
- 0-100 km/h en 4.9 segundos
- Velocidad máxima de 265 km/h
- $1,525,900
Cayenne Turbo
Mismo equipamiento que Cayenne S, más:
- V8, 4.0 litros biturbo
- 550 hp (+30)
- 568 lb-pie (+15)
- 0-100 km/h en 3.9 segundos
- Velocidad máxima de 286 km/h
- Faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System de serie
- $2,212,500
En la segunda mitad del año llegarán versiones e-Hybrid y Turbo S.