Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los amantes de los autos antiguos son las refacciones. Si tu auto no es un modelo especial, las posibilidades que encuentres refacciones son cada vez menores conforme pasa el tiempo. Después de cierta cantidad de años (dependiendo de la popularidad del modelo) los fabricantes simplemente dejan de hacer las piezas para que puedas mantener a tu auto como nuevo. Afortunadamente, la tecnología ha permitido que la producción de estas piezas sea más costeable, y Porsche Classic ha encontrado la manera de mantener a más clientes felices.
Normalmente, Porsche Classic tiene un inventario bastante nutrido de refacciones para los modelos antiguos de la marca alemana, pero hay ciertas partes que tienen muy poca demanda por lo que no es conveniente hacer todo el proceso de fabricación. En ese caso, recurren a la impresión 3D para fabricar la pieza con las especificaciones originales. Utilizan un proceso similar al que Bugatti está usando para los calipers de frenos, y con esto pueden fabricar prácticamente cualquier pieza que sea necesaria.
Algunos de los componentes que podemos encontrar que fueron creados de esta manera son el pedal de embrague del 959. Sólo se fabricaron 292 unidades de este superdeportivo, por lo que fabricar la pieza con el método tradicional sería exageradamente caro. Aunque sean pocas las que se necesitan, esta pieza es de las que más sufren en el auto, por lo que Porsche ha decidido imprimirlas utilizando acero. Aparte del pedal del clutch, Porsche Classic está produciendo otras 8 piezas con impresión 3D, y está planeando fabricar 20 piezas diferentes más.
En Motorpasión México | 6 mil millones de euros es lo que invertirá Porsche en el desarrollo de sus autos híbridos y eléctricos