Ya habían anunciado que lo iban a hacer, pero ahora es oficial, Porsche ha dejado de fabricar vehículos con motor diesel. Han pasado tres años desde que comenzó el escándalo con los motores diesel del Grupo Volkswagen, y desde entonces la venta de modelos de Porsche con esta planta de poder ha decidido considerablemente, tanto que la marca ha decidido que es momento de dejarlas atrás para concentrarse en motores a gasolina, híbridos y eléctricos.
Porsche no ha tenido un modelo con motor diesel en su portafolio de productos desde febrero de 2018, pero parece que ya se acabaron de vender los últimos modelos que tenía en inventario ya que ahora es oficial que ya no se puede comprar un modelo Porsche con motor diesel. Al ser una marca de modelos deportivos, la marca siempre vio a los motores diesel como algo secundario, a pesar de la popularidad de la tecnología en muchos países del mundo.
Los motores diesel en Porsche surgieron de la necesidad de un mercado que los estaba pidiendo. Los vehículo diesel jamás fueron la prioridad de Porsche, aunque se convirtieron en una herramienta de venta muy importante. La marca ofreció esta clase de motores sólo durante una década, y ya es momento de que avanzar hacia lo siguiente. A pesar de esto, han sido muy claros al decir que seguirán apoyando a sus clientes que tengan autos con motores diesel.
Esta decisión de Porsche llega en un momento importante ya que el gobierno de Alemania ha decidido prohibir los motores diesel en varias ciudades del país. Esto siginificaría una caída todavía más acentuada en las ventas de sus autos diesel, convirtiéndose en un golpe más que para la marca que no vale la pena. Prefieren invertir su tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar nuevas tecnologías.
En Motorpasión México | El nuevo HUD de realidad aumentada de Porsche y Hyundai podrá mostrarte la línea de carrera ideal