Pese a la situación actual del mercado global, las buenas noticias siguen surgiendo y esta vez se trata de Porsche, la compañía alemana de gran trayectoria que hoy anuncia fabricará modelos por primera vez fuera del territorio europeo.
La firma de modelos deportivos declaró que abrirá una pequeña planta en Malasia para poder cubrir la demanda del mercado asiático, por lo que el 2022 implicará un año importante para los de Porsche, que están buscando crecer su mercado en aquella zona del planeta.
El tema de los costos por producto en países asiáticos era un verdadero problema, puesto que quienes buscaran adquirir una unidad de la familia de Sttutgart, tenían que pagar incluso hasta el doble del precio original del modelo debido a las altas tarifas y costos del transporte. Situación que se solucionará con este nuevo complejo.
Dichos planes eliminan de cierta manera el sello “Made in Germany” del que tanto se presumía, sin embargo, basta recordar con que desde el 2017, la marca trasladó la producción de Cayenne a la planta de Bratislava, en Eslovaquia, lugar donde también de fabrican otros modelos del grupo como Audi Q7 y Volkswagen Touareg.
Vale la pena mencionar que el hecho de que Porsche empiece a fabricar autos en Malasia, no significa que habrá una diferencia entre sus modelos que se producen en Alemania, por el contrario, se continuará con la misma calidad y esencia que se le dota a cada uno de los modelos.
Todo parece indicar que el nuevo complejo es considerado como un proyecto “modesto” en términos de capacidad y tamaño según declaraciones de algunos representantes de la marca.
Todavía no se sabe exactamente qué modelos de producirán en Malasia, sin embargo, es fácil deducir que, de entrada, podrían ser Cayenne, Macan o Panamera, dejando esta ocasión de lado al famoso 911.
El siguiente paso de la compañía es inaugurar un centro de investigación y desarrollo en Shanghái que buscará conocer a detalle el mercado y en su caso, realizar ajustes a ciertos modelos para adaptarlos al mercado local.