Para Porsche el futuro no sólo es la electricidad, también los son los motores a combustión y los combustibles sintéticos

Para Porsche el futuro no sólo es la electricidad, también los son los motores a combustión y los combustibles sintéticos
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Vivimos una época en la que vemos como poco a poco los coches eléctricos parecen ser la siguiente gran "normalidad" de la industria automotriz. Aunque hay marcas que siguen viendo un gran mercado en los coches a combustión, entre ellas, Porsche, que si bien impulsan el desarrollo de coches eléctricos, también trabajan en la creación de combustibles sintéticos para no dejar descubierto ningún flanco.

Porsche Taycan Turbo Uk Version 2020 1600 01

Michale Steiner, jefe de Investigación y Desarrollo de la marca de Stuttgart, asegura que la electrificación es necesaria en la industria automotriz, pero, a la vez no es la única ruta para progresar. Ya que el mismo ve un futuro en que los motores a combustión tienen aún mucho tiempo para seguir dominando el mercado, es justo ahí donde los combustibles sintéticos entrarían en juego.

Porsche Taycan Turbo 2020 1600 27

Steiner deja claro que en Porsche hay un equipo de investigadores trabajando a diario en el desarrollo de este tipo de combustibles, de igual forma, hay otros involucrados que continuan negociando para conseguir las alianzas apropiadas que permita un desarrollo y producción de estos combustibles. Su creación se da a base de CO₂ e Hidrógeno, aunque para que de verdad tengan un impacto reducido o neutro en el ambiente deben procesarse con energía obtenida sin producción de contaminantes.

Porsche Cayenne Turbo S E Hybrid 2020 1600 01

Para Steiner sigue siendo claro que la forma más eficiente de dar energía a un auto es a través de la electricidad obtenida de forma limpia, pues los procesos para crear los combustibles sintéticos requieren un gasto también muy alto de energía, por lo que para ser viable necesitan encontrar la manera más rápida, eficiente y optimizada para que de verdad sea redituable.

Por el momento tienen un gran reto, aunque si no fuera posible la marca no estaría invirtiendo en esa rama. Para Porsche tienen claro que en un futuro no tan lejano al menos el 50% de sus ventas sean de autos eléctricos, pero a la vez les gustaría que el resto o sus modelos más icónicos que hasta ahora sólo usan gasolina, puedan mantener su esencia de auto a combustión pero con emisiones neutras gracias a estos desarrollos.

Porsche Panamera 4s E Hybrid Sport Turismo 2021 1600 05

Mientras tanto, tampoco abandonarán la creación de más autos eléctricos e híbridos enchufables. Lo que sí no ven viable por ahora es el desarrollo de vehículos de pila de hidrógeno, al menos no por el momento.

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