Aunque le duela a los más puristas, los responsables de rescatar a Porsche han sido los SUV. Tras el éxito de Cayenne, la firma de Stuttgart puso en marcha el proyecto de una nueva camioneta deportiva compacta, que a finales de 2013 se estrenó con el nombre de Macan. Hoy está a punto de llegar a la segunda mitad de su vida generacional y la mula de pruebas ya está recorriendo el mundo para pulir los últimos detalles.
Como puedes ver, el facelift será tan sutil que aun con un camuflaje ligero es difícil identificar los cambios. Seguramente veremos un rediseño en el parachoques y en la configuración interna de los grupos ópticos. Las novedades más importantes, según Porsche, se centrarán en confort, conectividad y conducción.
No ha detallado en qué consistirán las novedades mecánicas, sin embargo, Porsche hace mucho énfasis en que, al estrenar componentes, el Macan 2019 lleva meses siendo sometido a largas pruebas alrededor del mundo, la más reciente en Sudáfrica para demostrar sus cualidades todoterreno.
Su fecha de lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Su presentación tendrá lugar a finales de este mismo mes en China, que en los últimos años se ha convertido en un mercado de mucho interés para las firmas de lujo, incluida Porsche.