El Porsche Taycan se va a la yugular del Model S con una nueva versión de acceso

El Porsche Taycan se va a la yugular del Model S con una nueva versión de acceso
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Porsche quiere abarcar un segmento más amplio con su primer eléctrico Taycan, modelo que ahora agrega una nueva versión de “entrada”, la cual estará disponible con tracción trasera y dos opciones de batería.

Esta nueva variante cuenta de serie con un propulsor eléctrico de 79.2 kWh que genera 402 hp, y 254 libras-pie de par. Por otro lado, también está la opción de una batería de 93.4 kWh que incrementa la potencia a 469 hp y el torque a 263 libras-pie.

Taycan

Dependiendo de la versión, puede ofrecer entre 362 km y 484 km de autonomía con una sola carga. Con estas cifras, la nueva variante de Taycan puede hacer el 0 a 100 km/h en 5.4 segundos con cualquiera de las dos baterías y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

La capacidad máxima de carga es de hasta 225 kW (Performance Battery) o hasta 270 kW (Performance Battery Plus). Esto significa que ambas baterías se pueden cargar de un cinco a un 80% en 23 minutos.

Taycan

Además del motor síncrono en el eje trasero, incluye una transmisión de dos velocidades, además de algunos de los mismos aspectos que encontraremos en el resto de las versiones, como una gestión de carga inteligente y una aerodinámica realmente ejemplar.

Más allá de los principales cambios que encontraremos en esta versión de acceso a la gama, el modelo se mantiene con un nivel de equipamiento muy completo, pues de serie ya ofrece frenos de aluminio de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera. Los discos de freno cuentan con ventilación interna y los cálipers son en acabado anodizado negro.

Taycan

Al igual que el resto de la gama de Taycan, este modelo tiene la posibilidad de optar por varias opciones de equipamiento como un adicional, por ejemplo el head-up display a color y Functions on Demand, que permite a los conductores adquirir varias funciones adicionales de conveniencia o asistencia según sea necesario.

Las primeras unidades con tracción trasera llegarán a los concesionarios a partir de marzo de 2021 en ciertos mercados. En México ya aparece en la página oficial, sin embargo, aún no tiene precio.

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