De un tiempo para acá, las modificaciones como la que estoy a punto de platicarles se han vuelto cada vez más comunes para preparadores como Hennessy o Apocalypse Manufacturing, que nos presenta su última y extravagante creación con seis ruedas, basada en la pick-up más bestial de la actualidad, la Ram 1500 TRX.
El especialista en 6x6 con sede en Florida, ha puesto manos a la obra y ha hecho su trabajo con la TRX para llamarla Warlord o Señor de la Guerra. El tratamiento es evidente, se le agregó un eje extra frente al existente eje trasero, obviamente con los ajustes necesarios en el chasis, y se modificó el esquema de suspensión para dotarlo de mayor capacidad fuera del camino, eso sí con sus respectivos neumáticos de 37” con rines de 18”, incluyendo la refacción colocada en la parte posterior.
Además de la ya mencionada modificación, este monstruo luce todavía más importante al contar con tonos oscuros en toda la carrocería, incluyendo color negro brillante, tonos grises, así como acabado mate para los pasos de rueda y los parachoques.
Bajo el cofre se mantiene intacto y es que en realidad el bloque HEMI sobrealimentado de 712 hp y caja automática de ocho velocidades, son más que suficientes para mover su tonelaje de manera eficiente.
Esta modificación al parecer no está limitada en cuanto a producción se refiere y tiene un precio con todo y unidad de $250,000 dólares, unos $5,000,000 de pesos mexicanos. Un precio elevado pero que sin duda es proporcional a lo imponente de esta Ram 1500 TRX Warlord 6x6 by Apocalypse.