El Renault Duster llegó a México a mediados de 2012 para convertirse en uno de los grandes éxitos de la firma francesa en nuestro país; a lo largo de estos 7 años ha logrado vender más de 70,000 unidades. Para celebrar su trayectoria, Renault crea el Club Duster Oficial para fanáticos de este modelo y lanza la edición especial Connect.
El Renault Duster Connect se distingue por rines bitono de 16" y la introducción de Smartphone Replication al sistema de infotenimiento Media Evolution, que incluye compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay a través de una pantalla táctil de 7". Este sistema se encuentra disponible también en la versión Intens.
El equipamiento de esta edición especial está basado en el tope de gama, por lo que encontraremos sistema de sonido de cuatro bocinas, controles de audio en el volante, funciones Eco Scoring y Eco Coaching en la computadora de viaje, bolsas de aire frontales, frenos ABS, sensor de reversa y cámara de visión trasera.
Al igual que el resto de la gama, el Renault Duster Connect utiliza un motor atmosférico de 2.0 litros capaz de generar 140 hp y 144 lb-pie. La edición especial se puede configurar tanto con transmisión manual de seis velocidades, como con caja automática de cuatro cambios.
La edición especial está limitada a 1,000 unidades para todo el país y está disponible en los concesionarios de la marca a partir de este mes, con un precio de $301,900 para la versión manual y $321,000 para la automática.
Como parte del lanzamiento del Duster Connect, Renault creó el Club Duster Oficial, con el que la firma francesa busca crear una comunidad de amantes de la marca y propietarios de este modelo. Realizará distintas actividades familiares en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Veracruz, Tijuana y más ciudades del país.