¿Recuerdan el Renault Megane? Pues está de vuelta, pero ahora en forma de SUV para variar y además adoptando un tren motriz totalmente eléctrico y junto con el, un diseño que sigue tenencias. Hace aproximadamente un mes, la firma francesa nos regaló algunas imágenes de su próximo vehículo eléctrico, si bien dichas fotografías revelaban prácticamente nada de su aspecto exterior, si lo hacían un poco más en cuanto al diseño interior se refiere.
Ahora, Renault nos presenta un grupo más de imágenes del modelo en cuestión, aunque todavía con camuflaje encima, sí nos revelan prácticamente el diseño final de producción que tendrá el SUV eléctrico. Este utilitario compacto del segmento C, viste un camuflaje que en diseño juega con el rombo de la marca y con ello evita que se aprecie el trazo y profundidad de sus líneas finales.
Sin embargo, hay detalles que sí se pueden apreciar, como la forma que presentan los grupos ópticos, tanto faros como calaveras lucen esta tendencia alargada que se ha hecho presente en muchas otras marcas, sobre todo en las de origen asiático. La silueta apuesta por una caída en poste C muy al estilo coupé, otra de las tendencias populares hoy en día.
Encontramos también que la ventilación frontal se limita a la parte baja, esto en pro de una mejor refrigeración para el sistema de frenado, así como las manijas de las puertas traseras sin sobresalir de la carrocería.
Renault Megane E-Tech, se une a la familia "électrique", la cual está conformada hasta el momento por modelos como Twizy, Twingo, Zoe, Kangoo y Master. Megane E-Tech utiliza la plataforma modular CMF-EV y una batería de 60 kWh, con la cual se garantiza una autonomía cercana a los 500 km por carga en ciclo WLTP.
Se espera que este nuevo modelo, comience a comercializarse en Europa para principios del 2022.