Se disparan las ventas de autos nuevos en agosto

Se disparan las ventas de autos nuevos en agosto
2 comentarios

La implementación del Nuevo Hoy No Circula, entre otros factores, está rindiendo sus primeros frutos. Las ventas de vehículos nuevos durante el pasado mes de agosto alcanzaron cifras históricas.

De esta forma, los números rojos para la industria automotriz han quedado atrás. Durante el pasado mes se comercializaron 103,881 unidades, esto es 14.2% más con respecto al mismo mes del 2006 (año registrado con la venta más alta hasta el momento), con 90,936 coches.

Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), destacó que las ventas acumuladas de enero a agosto son de 700,452 vehículos, cifra que se coloca como la tercera mayor en la historia.

De acuerdo a la AMDA, este mejoramiento de ventas obedece a que los consumidores ya se adaptaron a los cambios fiscales implementados por la Secretaría de Hacienda a principios del 2014, algo que mantenía la incertidumbre.

También son dignos de considerar los incentivos otorgados por el gobierno federal para financiar la adquisición de vehículos, situación que fue aprovechada al máximo por las distribuidoras.

Las ventas de autos deportivos decrecieron durante el pasado mes de agosto.

Respecto a los segmentos que experimentaron mayores ventas tenemos el de los subcompactos con un incremento de 36.5% en relación al mismo periodo del año anterior.

En contraparte, el segmento de modelos deportivos cayó 0.8%, mientras que mercado de autos de lujo tuvo un ligero crecimiento de 1.4%.

Respecto a las marcas que mantuvieron las mayores ventas, tenemos a Nissan una vez más en primer lugar con 25.4% del mercado; le sigue General Motors, con 19.8%; Volkswagen, con 14.5%; Ford, con 7.3% y Chrysler con 6.2%. En los últimos lugares tenemos a Toyota con 5.8% y Honda 4.9%.

Las exportaciones de autos nuevos: a la baja.

A pesar el halagüeño panorama de las ventas internas, las exportación de autos cayó 0.1% en relación al mismo mes del 2013.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) confirmó que se vendieron 226,757 a nivel mundial y que la disminución se debió, en gran parte, a la caída en la demanda de autos de Brasil, Argentina y Chile (países que atraviesan por crisis económicas), así como a la caída de pedidos en Europa.

Un punto por demás interesante es que México dejó de vender 12,035 autos a Brasil el pasado mes de agosto, entre los modelos que tuvieron menos demanda se encuentran el Volkswagen Jetta, así como el Versa y el Sentra de Nissan.

Por su parte, General Motors, Ford y Chrysler dejaron de vender 5,672 unidades a Argentina, en tanto que Nissan y Honda vendieron 661 autos menos a Chile.

Vía | El Economista | AMDA | AMIA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio