Sí, aunque suene extraño, las minivans, esos vehículos que arrasaron el mercado automotriz en la década de los 90 y que motivaron a todas las firmas a construir sus propias versiones (exacto, como sucede ahora con los SUV) siguen vivos y en el continente europeo, uno de los pocos ejemplares que aún se mantiene vivo es la SEAT Alhambra que acaba de presentar una nueva edición especial: GO.
Hablamos básicamente de un acabado especial diseñado para reemplazar los paquetes Plus y Edition de la icónica minivan que lleva más de dos décadas en el mercado.
De acuerdo con la firma con sede en Martorell, uno de los principales atractivos de la SEAT Alhambra GO, es la relación equipamiento-precio, que resulta mucho más atractiva para los clientes que las antiguas versiones tope de gama que, según muchos usuarios, eran demasiado caras.
A nivel exterior, los cambios son discretos pero dignos de destacar, entre ellos, las nuevas barras de techo de color negro, que se combinan con un nuevo sistema de luces LED con DRL y función “Coming Home”, así como con limpiaparabrisas de activación automática con detección de lluvia, además de rines de aluminio de 16 pulgadas o de 17 para la versión Xcellence GO.
En el interior, se mantiene la configuración de siete asientos. El del conductor incorpora ajuste electrónico y memorias para la configuración. También suma un nuevo espejo retrovisor con función antideslumbrante, cambio automático de luces en cruce/carretera/, cortinillas parasol en las puertas traseras, mesa plegable en los asientos traseros, nuevos sitios de almacenamiento, cristales traseros polarizados, y en el paquete Xcellence GO se incluyen también asientos deportivos.
Todas las versiones incorporan sistema de infoentretenimiento con conectividad** Mirror Link, Android Auto y Apple Car Play**. En el tema de la seguridad la nueva SEAT Alhambra GO ofrece bolsas de aire frontales laterales y de cortina para todos los pasajeros, así como asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, detección de señales de tráfico, faros antiniebla, control crucero (adaptativo en la versión Xcellence) y detector de fatiga del conductor.
Mientras tanto, la parte mecánica estará conformada por los ya conocidos motores a gasolina y diésel de cuatro cilindros, que entregarán 177 y 150 caballos de fuerza respectivamente, cualquiera de ellos asociado a la transmisión DSG de doble embrague y seis velocidades, con tracción delantera o tracción total dependiendo la versión.
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