La firma mexicana, especializada en la fabricación y venta de paneles solares Solarever, ha presentado su nueva marca automotriz 100% eléctrica, SEV. A través de la cual debuta el subcompacto E-WAN, modelo que es traído desde China para convertirse en el auto cero emisiones más accesible de México.
¿De qué va?
Con dimensiones de 3.6 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.5 metros de altura, el SEV E-WAN cuenta con las proporciones de un city car ideal para su uso diario. Además hay que añadir, una propuesta atractiva visualmente, gracias a la combinación de colores, tanto en la parte exterior como interior.
Carrocería bitono, rines de 14” e iluminación en halógeno para faros y calaveras, forman parte del equipamiento en la parte exterior.
Por dentro, como bien mencionamos líneas arriba, se percibe una cabina atractiva en cuestión de diseño, combinación de colores y un diseño minimalista, son los puntos más fuertes. Pantalla de 7” o 2.5” dependiendo la versión para el cuadro de instrumentos, una más de 9” para el infoentretenimiento, con conexión USB, Bluetooth, así como aire acondicionado y una perilla selectora de marcha.
City car 100%
El SEV E-WAN se presentó en dos versiones, Lite y Bold, cuyas diferencias más relevantes son; la autonomía y el eje al que es dirigida la propulsión. La versión Lite, ofrece 200 km de rango y propulsión de 25 kW y 77 lb-pie en el eje trasero, mientras que Bold, con 335 km de autonomía, dirige el poder de 35 kW y 92 lb-pie al eje delantero.
Por su parte la batería es de 17.2 kWh y 29.4 kWh respectivamente, con un tiempo de carga desde 0% en hasta 13 horas, con opción de carga rápida en solamente 45 minutos. Otro punto que lo coloca como un city car 100%, es que su velocidad máxima está limitada a solamente 100 km/h.
Seguridad mínima
En el apartado de seguridad, E-WAN ofrece en ambas versiones el mismo nivel, es decir; dos bolsas de aire, ABS, EBD, asistente de arranque en pendientes y asistencia en frenado de emergencia BAS. Los frenos son de disco en la parte frontal, tambor en la parte trasera y cuenta con dirección asistida electrónicamente.
Para E-WAN se ofrece garantía de cinco años o 120,000 kilómetros en tren motriz y tres años o 60,000 kilómetros en los componentes restantes. Con un precio de $299,900 y $399,900, SEV comenzará su venta en línea a partir del próximo 15 de noviembre y comenzará a entregar las primeras unidades el 1 de diciembre.
Los planes a corto y mediano plazo
Con SEV E-WAN, Solarever, planea comercializar al menos 18,000 unidades durante el año 2023. Además para el 2024, buscará la producción de este mismo modelo en territorio mexicano, instalando una planta en Guadalajara.