La empresa de renta de automóviles Sixt, le negó al piloto de Fórmula 1 Max Verstappen el alquiler de un coche de alta potencia por no tener la edad necesaria para lidiar con su desempeño, esto durante sus vacaciones en Portugal; un coche que, por la velocidad que desarrolla, su póliza de seguro tiene prohibido rentarlo a cualquier persona que sea menor de 30 años.
Irónicamente, dada su antigua competencia con el equipo Mercedes F1, el auto del que se le negaron las llaves fue un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Finalmente, Verstappen tuvo que cederle ese coche a su manager y conformarse con un BMW Serie 5.
De acuerdo con el reporte publicado por el periódico The Sun, Max Verstappen, con 54 victorias, 32 poles y 98 podios en la Fórmula 1, también había rentado el autódromo Internacional de Algarve, que él y un grupo de familiares y amigos utilizarían durante dos días, antes de planear continuar su viaje hacia Brasil.
Un representante de Sixt dijo que el empleado que le había negado el coche a Max simplemente estaba siguiendo las reglas establecidas en la póliza de seguro de la compañía. Pidieron disculpas al piloto de red Bull, que tiene mucha experiencia en coches rápidos, y le dijeron que la norma puede flexibilizarse en determinadas situaciones.
“Puede haber circunstancias especiales que justifiquen una desviación de las reglas. Éste es un caso así. Pedimos disculpas al señor Verstappen. Puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento. Por supuesto, no hay ninguna duda sobre sus habilidades de conducción y su experiencia con coches potentes” señaló el portavoz de Sixt.