Stellantis es el nuevo nombre de la empresa creada por la fusión entre FCA y Grupo PSA

Stellantis es el nuevo nombre de la empresa creada por la fusión entre FCA y Grupo PSA
1 comentario

La fusión de los dos gigantes automotrices fue uno de los bombazos que despidieron el 2019 y hoy se da a conocer el nombre que llevará el nuevo grupo automotriz: Stellantis.

Dodge Durango 2021 1280 04

La primera noticia de esta fusión llegó el 19 de diciembre cuando se dio a conocer el “acuerdo de combinación”, mediante el cual los dos grupos automotrices se fusionarían para formar uno de los consorcios automovilísticos más fuertes del mundo.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept 2020 1280 01

Hoy, casi siete meses después de altas, bajas, una pandemia, chismes y rumores de que aquello no se llevaría a cabo, Grupo FCA y su homólogo francés han dado a conocer el nombre del nuevo grupo: Stellantis.

Los portavoces de ambas empresas afirman que el nombre corporativo del nuevo grupo supone un paso importante a medida que avanzan hacia la consolidación de la nueva empresa.

Peugeot E 208 2020 1280 01

No, ni Grupo PSA ni Grupo FCA tomaron como fuente de inspiración la cerveza belga que tanto nos gusta, ni tampoco el nombre de la película estelarizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

Peugeot Landtrek 2021 1280 18

De acuerdo con las propias marcas, esta palabra tiene sus raíces en el verbo latino "stello" que significa "iluminar con estrellas y se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen”.

Dodge Charger Daytona 2017 1280 02

Este nuevo nombre no salió de ninguno de los departamentos de marketing de las empresas, la responsabilidad corrió a cargo de Grupo Publicis, la empresa de mercadotecnia y relaciones públicas asentada en Francia.

De acuerdo con los gigantes automotrices, Grupo Publicis comenzó a trabajar en el concepto en cuanto se anunció el acuerdo de fusión.

Por si lo estás preguntando, el nombre se utilizará exclusivamente como marca corporativa. Aunque próximamente se llevará a cabo la presentación oficial del logotipo, ambos consorcios automotrices conservarán sus nombres y logotipos.

El final de este complejo proceso de fusión finalizará, si todo de acuerdo con lo planeado, durante el primer trimestre de 2021.

En Motorpasión México | La Chrysler Pacifica adelanta el sistema AWD al modelo 2020 con una versión Launch Edition

Temas
Comentarios cerrados
Inicio