Han pasado ya ocho años desde que Subaru lanzó por primera vez al mercado el BRZ, un coupé de altas prestaciones desarrollado en conjunto con Toyota, que rápidamente se colocó en el gusto de los entusiastas por su manejo dinámico, ágil y divertido, pero ahora que su hora ha llegado y es momento de dejar paso a la siguiente generación del modelo, la firma lo despide con el Subaru BRZ Special Edition.
Recientemente la firma nipona confirmó que será en el mes de julio cuando el Subaru BRZ se despida oficialmente de la producción, haciendo espacio al nuevo modelo que esperan lanzar en 2021, pero al parecer el público alemán podrá disfrutar un poco más de este auto con el nuevo BRZ Special Edition, que llega con equipamiento nuevo para despedirse con la frente en alto.
En el exterior, esta edición especial podrá pedirse en color negro Crystal Black o en el ya clásico azul Blue Pearl WR, acompañado de nuevos rines de 17 pulgadas pintados en color negro que dejan a la vista el sistema de frenos Brembo con cálipers de cuatro pistones en las cuatro ruedas pintados de color rojo. La suspensión consta de un juego de amortiguadores reajustados proporcionados por Sachs.
Para el interior, Subaru eligió una combinación de cuero y alcántara de color negro que contrastan con las costuras de color azul en los asientos delanteros, así como en fuelle de la palanca de velocidades y el volante. El equipamiento interior se complementa con una placa conmemorativa de la edición, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de sonido con seis altavoces, climatizador de doble zona y espejos laterales plegables con calefacción.
Mismo motor, diferente aspecto
Mientras tanto en la parte mecánica encontraremos el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 200 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de seis relaciones o a una caja automática con el mismo número de velocidades.
No se ha anunciado si este vehículo tendrá un número de unidades limitado, pero sí se confirmó que el precio inicial de esta edición especial será de 40,270 euros con la caja manual y 41,970 euros con la opción de transmisión automática, por lo que es una opción bastante asequible para despedirse como un verdadero campeón.
En Motorpasión México | Subaru tendrá su primer coche eléctrico en 2025 y para 2030 todos sus productos tendrán cierto nivel de electrificación