En 1998 Subaru fueron construidos solamente 400 unidades del mítico y popular auto de rally, el Impreza 22B STI, una homologación del modelo que corría en el WRC en la década de los 90, además de que esta edición conmemoraba el 40 aniversario de la firma japonesa.
El día de ayer, fue vendido a través de una subasta en el sitio Bring a trailer, el ejemplar con número #156, por una cifra equivalente a los $6,238,957 pesos y por impresionante que esto suene, no es el que mayor precio ha alcanzado en una subasta.
La unidad en cuestión cuenta con apenas 40,000 kilómetros registrados en el odómetro, fue traído desde Japón hasta Estados Unidos por el actual dueño en el año 2020 y cuenta con un permiso de exhibición . Las condiciones en las que se encuentra son prácticamente inmejorables por dentro y por fuera, tal como se puede apreciar en las imágenes que acompañan estas líneas.
Este Impreza 22B al igual que las otras 399 unidades, está pintado en color World Rally Blue Lagoon, su carrocería presume la clásica aerodinámica que tanto caracteriza a este tipo de modelos y además calza los famosos rines BBS de 17” en el riguroso tono dorado con unos neumáticos Dunlop Direzza ZII con manufactura de año 2019.
Mecánicamente está conformado por un propulsor de cuatro cilindros EJ22G DOHC de 2.2 litros que produce 280 hp y 268 lb-pie de torque, la transmisión es manual de seis relaciones y por supuesto la potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de uno de los mejores sistemas de tracción integral que se han creado. Tiene un diferencial central de bloqueo electrónico ajustable y suspensión con amortiguadores Bilstein.
Sin duda alguna un auténtico ejemplar de colección y un santo grial para los fanáticos del rallismo.