Subaru nos saca de dudas: la nueva generación del WRX se presentará este año, y su campaña de teasers ha comenzado. Para su nuevo capítulo, el icónico deportivo japonés promete ser fiel a su linaje de rally con una configuración mecánica aún más ágil y poderosa.
La foto en sí misma no dice demasiado. A contraluz apenas se distingue la gran toma de aire en el cofre y un pequeño alerón. Varias de las líneas encajan con el Viziv Performance Concept, lo que junto a la generación actual del Impreza nos da una clara noción del rumbo que seguirá en términos de diseño.
Subaru no ha comunicado nada respecto a especificaciones, pero se sabe que empleará un motor turbo tipo bóxer de 2.4 litros, con más de 300 hp y un sistema de tracción integral específico para alto desempeño. Los rumores apuntan a que se ofrecerá con transmisión manual de seis cambios, además de la versión automática.
Aún no hay una fecha concreta para su lanzamiento, pero en los próximos meses se darán a conocer más detalles. Posterior al lanzamiento del WRX se presentará la versión STI, con un motor elevado hasta alrededor de 400 hp y un kit deportivo mucho más vistoso.