Los autos urbanos de bajo costo son una de las categorías más fuertes en mercados emergencias como India. Desarrollado en asociación con Maruti, el Suzuki S-Presso se presenta como una alternativa al Kwid, con el mismo carácter citadino, un estilo todoterreno y la promesa de un alto rendimiento de combustible.
El S-Presso toma como base el estilo de diseño del Ignis y del Jimny, con una buena altura respecto al piso y una silueta cuadrada que imita la identidad de un SUV. Suzuki había anticipado su diseño a través del Future S Concept, un prototipo presentado de manera local el año pasado.
Al igual que Ignis o Swift, el Suzuki S-Press utiliza la plataforma Heartect, lo que asegura una construcción ligera. A lo largo, el nuevo urbano made in India mide sólo 3.56 metros de largo, 12 cm menos que su competidor de la firma francesa.
La oferta de motores está compuesta por una sola opción de tres cilindros: un bloque de 1.0 litro, capaz de generar 68 hp y 66 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a un cambio manual automatizado —como la caja i-Motion de Volkswagen. Según la marca, su rendimiento de combustible es de 21.4 km/l.
Al menos en el mercado indio, el Suzuki S-Presso incluye de serie sensor de reversa, frenos ABS y bolsa de aire del conductor. Conforme se escale en versiones se puede sumar aire acondicionado, infotenimiento con pantalla de 7", controles de audio al volante, otra bolsa de aire, entre otros.
El Suzuki S-Presso comenzará a venderse en India en las próximas semanas y es probable que continúa su expansión en otros mercados de la región. No sabemos si estará a la venta en México, pero sí llegará a algunos países de Latinoamérica. En la gama de Suzuki en nuestro país hay lugar para un urbano más pequeño que Ignis, capaz de plantar cara a Chevrolet Beat, Hyundai Grand i10 y Renault Kwid.