Te están buscando, Porsche Taycan. Audi presenta su concepto eléctrico PB18 e-tron de alto rendimiento

Te están buscando, Porsche Taycan. Audi presenta su concepto eléctrico PB18 e-tron de alto rendimiento
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Después de años de dominio en la categoría superior del WEC (World Endurance Championship), Audi está desarrollando todo ese conocimiento para implementarlo a sus autos de calle. Bajo la marca Audi Sport, presentó el concepto PB (por Pebble Beach) 18 e-tron, un deportivo totalmente eléctrico.

Diseñado en Malibu, California, el PB18 e-tron es una muestra del futuro tangible de Audi y Audi Sport. Además de la ingeniería muy avanzada del tren motriz eléctrico, el diseño está inspirado en el siempre triunfante R18 e-tron que dominó Le Mans por más de una década en todas sus versiones.

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A diferencia de otros conceptos de Audi, como el Aicon, del que encontramos mucha insipiración en el PB18 e-tron, este concepto fue reconocido internamente como "Level Zero", haciendo referencia a su orientación al conductor, es decir, asistencias de manejo, sí, manejo autónomo: no.

Con este superdeportivo del cual esperamos confirmación si se llevará a la producción o no, el conductor es el principal invitado. La cabina coloca al piloto en posición central, así como la del McLaren F1 de 1992.

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El PB18 e-tron pesa 1,550 kg, mide 4.5 metros de largo y 1.2 de alto. Utiliza rines de 22 pulgadas y tres motores eléctricos con tracción quattro. La suspensión es adaptativa y su configuración es muy similar a la del R18, con pull-rod al frente y push-rod atrás.

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La potencia máxima proyectada —aún no es oficial— es de 764 hp al utilizar la energía de los tres motores, dos en las llantas traseras (469 hp) y uno al frente (200 hp), y el overboost, función temporal para exprimir la potencia, y 612 lb-pie de par inmediato, lo cual le permite acelerar a 100 km/h en 2 segundos aproximadamente.

La autonomía y velocidad máxima serán anunciadas más adelante. Lo que sí se sabe es que se puede limitar la potencia para extender el rango, al bloquear la energía a uno o más motores, la transmisión quattro se encarga de esto de manera automática.

El diseño es totalmente aerodinámico y la carrocería se asemeja a un shooting-brake (guayín deportiva), pero con las medidas y características de un superauto.

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