Uno de los puntos más importantes para cualquier fabricante es hacer que el viaje de sus clientes sea lo más cómodo posible y esto no solo implica utilizar asientos de buena calidad, sino también añadir a la fórmula materiales de buena calidad y tecnologías innovadoras que permitan integrar una atmósfera tranquila en el habitáculo de nuestro vehículo.
Una de las compañías que más está trabajando en esta materia es el Grupo Hyundai, que ahora enfoca sus esfuerzos a contrarrestar el ruido de rodadura que se cuela al vehículo, mismo que, dependiendo del auto que manejes, puede llegar a ser bastante irritante, sobre todo si no existe una buena insonorización de la cabina.
El grupo surcoreano no solo está buscando la manera de mejorar sus materiales para aislar la cabina, sino también de crear nuevas tecnologías que permitan contrarrestar al máximo estos ruidos y al parecer han encontrado una solución al problema.
Su nombre es Sistema de Control de Ruido Activo (ANC por sus siglas en inglés) y está encargado de emitir ondas sonoras leves al interior de la cabina que contrarresten el efecto del ruido de rodadura en la cabina. Hyundai Motor comenta que en las pruebas ha demostrado ser mucho más efectivo que cualquier otro método de aislamiento ocupado actualmente en la industria.
El sistema en general, además de emitir ondas sonoras para mantener en silencio a la cabina, también cuenta con un sistema de IA que le permite analizar una variedad de ruidos distintos que se presentan en el exterior para entender la cantidad de ondas necesarias en la cabina.
La incorporación de este sistema, que será conocido como RANC, a los vehículos del Grupo Hyundai supondrá otra ventaja para los compradores y es que con su instalación se podrán quitar elementos de insonorización ubicados en las puertas y la suspensión del vehículo, lo que a su vez supone una disminución del peso y con ello una mayor eficiencia del motor.
Por ahora no hay ninguna fecha estimada de llegada para esta tecnología ni tampoco se ha revelado que modelos harán uso de ella, aunque Gangdeok Lee, principal responsable del proyecto, comentó: “El RANC es una tecnología notable que permite avanzar al siguiente nivel. Seguiremos ocupando una posición de liderazgo de la reducción de ruidos y ofreciendo el más alto nivel de silencio a nuestros clientes”.
En Motorpasión México | Hyundai quiere todo el pastel de autos eléctricos, incluida la rebanada de Volkswagen