Olvidar al bebé en el auto es más común de lo que parece. Por eso esta camioneta de Toyota te llamará por teléfono si dejas niños dentro

Olvidar al bebé en el auto es más común de lo que parece. Por eso esta camioneta de Toyota te llamará por teléfono si dejas niños dentro
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque pueda parecer insólito cada año niños mueren en el interior de los coches cuando los conductores olvidan que están allí, cierran y abandonan sus vehículos cuando hace calor o frío. Para darnos una idea de la gravedad del asunto, de acuerdo con el National Safety Council, en promedio 38 niños menores de 15 años mueren cada año en Estados Unidos a causa de un golpe de calor después de ser dejados en el interior de un vehículo.

TOYITASIENNA

Basta recordar un caso muy sonado en la Unión Americana que sucedió el pasado julio, cuando un padre dejó a su hija olvidada dentro de su auto bajo un sol de 35 grados.

Por fortuna, Toyota ya tiene un sistema básico en vehículos como el Corolla Cross que recuerda a los conductores que deben comprobar los asientos traseros al salir, pero la más reciente actualización de su minivan Sienna llevará esta tecnología a un siguiente nivel.

Si el conductor cierra la Sienna y la tecnología basada en radar detecta a alguien en el asiento trasero, las luces de emergencia parpadearán y las cerraduras de las puertas sonarán nueve veces. Si se ignora esa advertencia sonará el claxon durante 90 segundos.Si hace caso omiso, cuatro minutos después el conductor recibirá un mensaje de texto a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de Toyota y, si después de dos minutos más aún no ha abierto la puerta, Toyota realizará una llamada automática a su teléfono.

TOYOTASIENNA2

La Sienna dará un poco más de margen si la camioneta está desbloqueada y detecta movimiento en el asiento trasero, saltándose el sonido de la bocina y dándo 10 minutos antes de enviar un mensaje de texto y otros dos minutos de gracia hasta recibir la llamada.

Pero el principio es el mismo y el escáner de radar de 60 GHz montado en el tapizado del techo es capaz de monitorear la segunda y tercera filas en ambos casos. Con esta tecnología ya no habrá pretextos ni accidentes fatales.

Temas
Inicio