Elon Musk, fundador de Tesla presionó al gobierno de California, Estados Unidos, y el condado donde está la planta principal de la marca para que los dejaran operar antes de tiempo. Tras algunos días de quejas e incluso acciones legales, Tesla reanudó operaciones el 18 de mayo, una semana antes de lo estipulado por el gobierno. Ahora algunos trabajadores de dicha planta han dado positivo al Covid-19.
The Washington Post, informa que al menos dos trabajadores de un complejo cercano a la planta principal, en el que se ensamblan asientos para los modelos de la marca han dado positivo al Covid-19. Fueron enviados a casa a descansar, mientras que otros empleados que pudieron estar riesgo por la proximidad con los positivos, fueron puestos en cuarentena y algunos ya regresaron a sus labores.
Al parecer estos positivos se dieron durante las últimas dos semanas de mayo y dichos trabajadores no han regresado a sus labores aún. El acuerdo para que Tesla pudiera operar antes de tiempo incluía toda una serie de medidas que aseguraran un ambiente de trabajo adecuado para los trabajadores de cualquier área
En la misma nota del Washington Post, algunos trabajadores de Tesla dicen que no todas las medidas se implementaron con éxito. Hasta ahora Tesla no ha declarado nada respecto a esta situación, a su vez se mantiene la atención sobre el gobierno de California y Tesla para saber si habrá alguna acción en contra de la marca por este suceso.