La Tesla Cybertruck ha sido motivo de mil burlas, ahora le toca reír: es el modelo de lujo más vendido en EE. UU.

La Tesla Cybertruck ha sido motivo de mil burlas, ahora le toca reír: es el modelo de lujo más vendido en EE. UU.
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que si no es a prueba de mapaches. Que si no aguanta lo suficiente para remolcar una camioneta del lodo. Que si te multan con 50,000 dólares si la quieres vender en su primer año de uso. Se dicen muchas cosas de la Tesla Cybertruck últimamente, pero una cosa está clara: sus ventas siguen subiendo. La camioneta eléctrica de Tesla lleva dos meses como el vehículo más vendido entre los que cuestan más de 100,000 dólares.

Tesla Cybertruck 2025

De acuerdo con el Kelley Blue Book, un reporte mensual que toma el pulso a la industria automotriz en Estados Unidos, la Cybertruck continúa su ascenso entre los vehículos de lujo. Con un precio medio de 111,018 dólares para las camionetas que Tesla logró vender en julio, este vehículo solo tiene como competidor en precio y estilo a la Hummer EV de GMC, que se vende por esas fechas en un precio promedio de 111,242 dólares.

Esto habla del camino recorrido por la Cybertruck desde su disponibilidad al público, en noviembre pasado, y cómo ha ido escalando en ventas y también en precio. Si en un principio se podía ordenar la camioneta desde 60,990 dólares, ahora solo hay dos modelos disponibles: 99,990 y 119,990 dólares. En el sitio web de Tesla para México, estos precios son de 2,129,900 y 2,599,900 pesos, para los modelos All-wheel drive y Cyberbeast. Es el precio a pagar por disponer de un motor dual de tracción completa, o de un motor triple que llegue hasta los 845 caballos de fuerza, respectivamente.

La Cybertruck triunfa en el país de las trocas

No es de sorprender que el auto más vendido de Estados Unidos sigue siendo el F-150 de Ford, seguido de la camioneta Chevrolet Silverado. En un país obsesionado por las camionetas gigantes, se vendieron más de 65,000 camionetas Ford F-Series tan solo en junio. Su precio ronda los 67,500 dólares. Según el reporte, las camionetas pickup en torno a este rango de precio representaron el 14% de todas las ventas de autos el mes pasado.

Frente a estas cifras, resulta llamativo observar el rendimiento de la Tesla Cybertruck. Pese a que su precio supera la barrera de las seis cifras, el reporte indica que Tesla logró vender más de 3,200 Cybertrucks en junio. Durante julio también se mantuvo como el auto de más de 100,000 dólares con mayores ventas, aunque no detallaron la cantidad.

Con las cifras de ventas y sus precios, se entiende también que la Cybertruck ha encontrado su nicho no entre trabajadores de campo que busquen aprovechar su potencia como vehículo de carga, sino entre el mercado de lujo.

Por el contrario, uno de cada cuatro consumidores busca conseguir vehículos por debajo del precio promedio de la industria (unos 48,400 dólares) con autos que ronden los 29,000 y los 37,000 dólares. Pero así como en México los coches de menos de 200,000 pesos son prácticamente historia, en Estados Unidos los autos de menos de 20,000 están a punto de desaparecer. Les queda el Mitsubishi Mirage, que será descontinuado al terminar el año.

“Hay muchos vehículos caros y de alto perfil en el mercado, pero los consumidores tienen muchas buenas opciones con precios muy por debajo del promedio de la industria”, dijo Erin Keating, analista ejecutivo de Cox Automotive, los responsables del Kelley Blue Book. Será interesante observar cómo continúa el rendimiento de la Cybertruck en los meses que quedan del año.

Temas
Inicio