Tesla tiene un plan agresivo de expansión, tan solo hace unos meses hablábamos de la posibilidad de que abrieran una planta en Nuevo León, sin embargo, información de Reuters, parece indicar que no solo consideran a Nuevo León, también habría planes de abrir una planta a las afueras de la Ciudad de México, cercana al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Acorde a la información, ha sido el propio vocero de la presidencia de la república, Jesus Ramirez, quien ha confirmado que Tesla podría abrir dicha planta en un parque industrial cercano al AIFA (3 km de distancia), ya que podrían utilizar ese aeropuerto para la exportación de productos via aérea.
Dicho parque industrial lleva el nombre de T-MexPark y actualmente se encuentra en desarrollo para permitir que distintas empresas puedan operar en tal área.
Más adelante Reuters confirmó que otro funcionario del gobierno declaró que dicho terreno ya le fue mostrado a personal de Tesla, sin embargo, la empresa estadounidense aún no ha tomado alguna decisión al respecto.
Aparentemente la planta de Nuevo León tendría algo más de sentido por su proximidad con Estados Unidos y la nueva planta que la empresa abrió en Texas, misma que en teoría debía anunciarse como oficial durante los primeros meses de 2023.
Por ahora ni el gobierno mexicano, ni Tesla han dado más información de la ya mencionada sobre los planes en la zona centro del país.