Tesla se está convirtiendo en el terror de algunas marcas de autos premium. A pesar del bajo volumen de ventas que todavía representan los coches eléctricos respecto a los de motor de combustión, el Tesla Model 3 ya ha conseguido convertirse en el sedán mediano más vendido del segmento premium.
A través de un tuit, la firma californiana dio a conocer estadísticas sobre las ventas de su nuevo vehículo y las de otros modelos de categoría similar. En mayo, el Model 3 consiguió posicionarse por encima del Audi A4, del Mercedes-Benz Clase C, del BMW Serie 3 y del Lexus IS en términos de participación de mercado.
Model 3 is now the best-selling mid-sized premium sedan in the USA pic.twitter.com/xI7LsgRI6D
— Tesla (@Tesla) 5 de junio de 2018
Los competidores mencionados no son rivales directos del Model 3. Aunque es verdad que por tamaño, equipamiento y precio existen versiones de características similares, ninguno de los ejemplares de la gráfica ofrece una variante totalmente eléctrica. En el caso del BMW Serie 3 sí existen versiones electrificadas, aunque se trata de un híbrido enchufable.
El futuro de Tesla depende en buena medida del éxito del Model 3. La marca ha conseguido incrementar su número de pedidos y convertirlo en el coche híbrido más vendido en Estados Unidos, sin embargo, también se ha visto en la necesidad de detener su producción y no ha llegado a sus metas de unidades fabricadas.
Entre los próximos lanzamientos se encuentran el Tesla Model Y, un SUV por debajo del Model X y que podría presentarse en marzo del próximo año. La comercialización del Roadster y del Semi también se encuentran en los planes de la marca a corto plazo.