Fue el año pasado cuando Josh Atchley, usuario de Twitter y cliente de Tesla escribió en la red social que sería una buena idea que el fabricante de autos eléctricos incorporara un “Dog Mode” que al activarse encendiera el aire acondicionado y pusiera música a bordo para que los peludos estuvieran tranquilos y frescos mientras esperaba el regreso de su dueño.
Yes
— Elon Musk (@elonmusk) 20 de octubre de 2018
Semanas después, Andy Sutton, otro usuario de Twitter y también cliente de Tesla propuso a través de la misma red social que el fabricante incorporara una "función de cámara 360 grados en el tablero", mediante la cual se pueda monitorear el entorno del auto. Esta propuesta llegó luego de que el auto de Sutton sufriera un cristalazo mientras estaba estacionado.
Any update on sentry mode? Brother in law has his window broken into twice in the past two months. pic.twitter.com/w5yVv1dBV5
— Tesla Owners Silicon Valley (@teslaownersSV) 7 de febrero de 2019
El propio Elon Musk respondió a ambos comentarios y de hecho su empresa ya se encuentra trabajando en el desarrollo de estas dos nuevas características que podrían incluir los autos de Tesla en un futuro cercano, incluyendo el propio “Dog Mode”.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente ejecutivo de Tesla dijo que también se introducirá un "Modo Centinela". De hecho, muchos usuarios afirman que el "Dog Mode" podría contener una variante que ayudará cuando los niños se queden solos en el vehículo.
De acuerdo con la práctica habitual de Tesla, el "Modo Perro" y el "Modo Centinela" se introducirán a través de una actualización inalámbrica y podría estar disponible muy pronto.
En Motorpasión México: Así de alucinante es vivir el 0 a 100 km/h en 2.1 segundos del Tesla Roadster