Las ventas no siempre son sinónimo de éxito para una marca. Para triunfar en el mundo de las finanzas entran en juego conceptos mucho más complejos, y aunque Tesla aún tiene pendientes asignaturas importantes, como generación de utilidades, ya ha logrado convertirse en la marca de autos más valiosa del mundo, quitando el puesto a Toyota.
Forbes reporta que el valor en bolsa de Tesla es de 208,000 millones de dólares, contra los 203,000 millones de Toyota. De hecho, y tal y como apunta el medio estadounidense, Tesla vale más que la suma de varios gigantes del sector juntos, como Volkswagen (74,000 millones), Honda (46,000 millones), BMW (41,000 millones) y General Motors (36,000 millones).
Estos números demuestran el interés de los inversionistas en la firma californiana tras haber resuelto sus problemas de capacidad de producción y mejorado los tiempos de entrega. Durante el primer trimestre del año, Tesla asegura haber producido 103,000 vehículos y entregado más de 88,000 unidades.
Aunque el valor en bolsa sonríe a Tesla, a Elon Musk aún le queda un largo camino por recorrer para convertir a la marca en una verdadera gigante. Su capacidad de producción sigue siendo modesta a lado de las 2.4 millones de unidades que Toyota fabricó los primeros tres meses del año. Eso sí, la creciente demanda de vehículos eléctricos y la expansión de la gama sopla a favor de Tesla.