Toyota y Mazda comenzaron una nueva aventura en Estados Unidos con la construcción conjunta de una fábrica en Alabama. Todavía no se sabe en concreto qué modelos se fabricarán, sin embargo, Toyota confirmó que se tratará de un SUV y poco a poco han salido más detalles a la luz.
Lo primero a saber es que, aunque se fabricarán juntos, los SUV de Mazda y de Toyota no serán el mismo auto, como sucede con Yaris y Mazda 2. Compartirán algunos componentes y también ciertos proveedores, pero serán desarrollados por separado.
Car and Driver apunta a que Toyota llevará a producción el prototipo FT-4X, del que en su momento se decía que estaba "un 75% listo para fabricarse". Este SUV se colocaría por encima del C-HR y debajo del RAV4, para llenar la brecha que crece entre modelos del segmento B y del segmento C.
En cuanto a Mazda, se cree que el nombre CX-7 revivirá como un SUV de talla superior al CX-5 y más pequeño que el CX-9, para competir en la misma categoría que Ford Edge, Chevrolet Blazer y compañía.
Ninguna de las dos marcas ha confirmado con precisión los modelos que fabricará. Lo que se sabe es que la fábrica comenzará operaciones en 2021, por lo que el próximo año deberán darse a conocer más detalles acerca de estos nuevos productos.