El SEMA Show arranca en unas cuantas horas más y otra de las sorpresas que se han revelado es el Toyota GR Supra Heritage Edition, mismo que se presenta listo para la competencia en las pistas más exigentes del mundo con una gran cantidad de potencia bajo el cofre.
El regreso del Supra ha sido bastante exitoso y controvertido pues los fans y no tan fans han llenado las páginas de redes sociales con comentarios de todo tipo, tanto de apoyo como de repudio hacia esta nueva versión del icónico deportivo japonés, aunque la realidad es que Toyota tiene grandes planes para este modelo en los próximos meses.
Ed Laukes, vicepresidente del grupo Toyota División Marketing recientemente ha comenzado un reto de modificación con el comentarista de NASCAR Rutledge Wood, famoso por su participación en el programa de televisión Top Gear USA, y los resultados de esta competencia serán revelados públicamente durante el SEMA Show 2019, la cita más importante para los modificadores en el mundo.
Es así como el GR Supra Heritage Edition, creado por Laukes verá la luz en apenas unas horas más, siendo uno de los proyectos más ambiciosos de la marca, pues el directivo de Toyota decidió combinar la esencia deportiva del Supra Mk IV con el frenesí provocado por la llegada del nuevo GR Supra, creando una bestia para las pistas añadiendo componentes del antiguo modelo noventero al recientemente lanzado GR.
El encargado de llevar a cabo esta hazaña fue el mecánico Marty Shwerter, quien trabajó codo a codo con Beree Cox Design para traer a la realidad la visión de Ed, tomando al GR Supra 2020 como un lienzo en blanco y construyendo una obra de arte sobre él.
Lo primero que hizo el equipo fue trabajar en un difusor frontal integrado, similar al que tenía el Supra Mk IV, pero con las dimensiones exactas para encajar con el nuevo auto deportivo japonés. Asimismo, se diseñó un nuevo difusor trasero y se ranuraron las tapas de ventilación de las salpicaderas para eliminar la presión acumulada en esta zona.
En la parte de las luces y los faros, Schwerter encontró grandes problemas, pues debía adaptar las líneas modernas y estilizadas del vehículo moderno a las líneas redondeadas del Mk IV.
Para la parte mecánica, también se añadieron nuevos componentes que fueran fáciles de actualizar, reemplazar o colocar dentro del garaje de cualquier persona, por eso se Precision Turbo & Engine modificó el turbo de serie para que entregase un 18 por ciento más de flujo de aire, además de incorporar un sistema de admisión mejorado y un tubo de escape de 3 pulgadas que en total elevan la potencia del modelo hasta los 500 caballos de fuerza.
Como ya te podrás imaginar toda esta potencia extra no puede llegar sola y por ello el equipo de MTC se puso manos a la obra para crear un sistema de suspensión lo suficientemente resistente para sostener a este modelo.
Además de esto también se añadieron nuevos neumáticos Toyo Proxes 305/30 R19 especiales para competencia, en los que se montaron los rines de 19 x 11 pulgadas detrás y de 19 x 10.5 pulgadas al frente. De igual forma, se instaló un set de coilovers y un juego de discos de freno de 380 milímetros en ambos ejes con cálipers de cuatro pistones en la sección posterior y de seis al frente.
Sin duda el Heritage Edition es un gran homenaje a su antecesor y los fanáticos disfrutarán de un modelo que recuerda aquellas glorias pasadas tratando de rememorar su legado a través de una carrocería similar y un rendimiento impresionante que se puede sentir en cada curva.
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