Hasta el momento la industria automotriz nos tiene convencidos que el siguiente gran paso son los coches eléctricos, sin embargo, hay varias marcas que no sólo están viendo ese futuro, sino que ya apuntan a la evolución del coche eléctrico común, por uno que obtenga su poder del hidrógeno, haciendo que los tiempos de carga sean iguales a los de un auto común cargando gasolina, con una autonomía similar y emisiones de agua, literalmente. Toyota es uno de ellos y su primer auto de producción, el Mirai, está por recibir su segunda generación.
El Toyota Mirai Concept toma lo aprendido con la primera generación y lo mejora para hacerlo más eficiente y a la vez darle un nuevo estatus. Pasando de ser un auto compacto similar al Prius, a convertirse en un sedán mediano que incluso podrá robarse miradas y no precisamente por tener un diseño controversial. Más bien por todo lo contrario, siendo verdaderamente atractivo; pues de la primera generación no queda nada, ahora aprovecha las bondades de la plataforma TNGA y crece en dimensiones hasta llegar a los 4.9 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.4 de alto, siendo casi 10 cm más largo que el anterior, 8 más ancho y 8 más bajo.
A nivel diseño nos recuerda de cierta forma al Camry y al Lexus ES, mientras que en la parte trasera la tapa de la cajuela lleva un spoiler integrado que asemeja ligeramente a lo visto en Supra. Cabe destacar que este es un concepto muy cercano al modelo definitivo, pues se espera que la siguiente generación se ponga a la venta a finales de 2020. Lo que esperamos que cambie más, son los diseños de los rines, que por ahora son de 20".
En el interior, el Mirai se beneficia de una distancia entre ejes mayor que se extiende hasta los 2.9 metros por lo que el espacio abunda. Toyota decidió darle un enfoque más lujoso y tecnológico con mejores materiales y más elementos de conectividad. Cabe destacar que la pantalla que vemos en el centro es de 12.3".
En cuanto a su propulsor, Toyota no reveló que cambios llevará, se limitaron a decir que será 30% más eficiente que el modelo actual, al aprovechar mejor la energía obtenida del hidrógeno, aumentar su capacidad de almacenamiento y al reducir cantidad de platino usada en las baterías para bajar su costo.
Este concepto será mostrado durante el Auto Show de Tokio de este año que comienza el 24 de octubre.