Después de dos actualizaciones ligeras y poco más de 10 años de haber sido lanzada la generación que va de salida, llega por fin la nueva Toyota Sequoia 2023, un producto que deja atrás esa imagen rezagada y da la bienvenida a una nueva era.
Como ya esperábamos, el modelo agregaría similitudes con la recién presentada Tundra, sin embargo, la gran sorpresa viene también para su tren motriz, pues únicamente se presentó como un SUV híbrido, algo como lo que sucedió anteriormente con Sienna.
Toyota Sequoia se fabricará sobre la plataforma TNGA-F, la misma de Land Cruiser y Lexus LX. Para la versión TRD Pro, agregará equipo especial para el offroad, como amortiguadores Fox de 2.5 pulgadas con cámaras de derivación interna y depósitos remotos, adicionales a los neumáticos Falken Wildpeak de 33 pulgadas.
El modelo únicamente llevará el motor iForce MAX, es decir, el V6 biturbo 3.5 litros que trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico, acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. La potencia que generan en conjunto es de 437 hp y 583 libras-pie de par, lo que implica un incremento en la potencia de 56 hp y de 182 libras-pie de par más, que lo que ofrecía el anterior V8.
Ahora bien, pasando al diseño, Sequoia adopta una nueva identidad, mismas que ya no sorprende pues el parecido con Tundra es claro, sin embargo, la marca hizo un buen trabajo al dotarlo de elementos interesantes como el nuevo diseño de la parrilla, los faros en LED, rines que van de 18 a 20 pulgadas según la versión, algunos insertos en cromo y el nombre del modelo en gran tamaño en la parte trasera.
La versión TRD Pro también se distingue por llevar el nombre de Toyota en la parrilla y por integrar un diferencial trasero con bloqueo, selector multiterreno, control de rastrero, asistente para descenso de pendientes, portaequipaje en el techo, doble salida de escape y los rines en color negro.
El interior ya nos muestra a un SUV renovado con una gran pantalla de 14 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un sistema de audio de 14 bocinas, un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento de última generación de la marca, el cual responde por medio de comandos de voz y al mencionar “Hey Toyota”, sí, similar al de Mercedes-Benz con su “Hey Mercedes”.
En la cabina ofrece un gran espacio con tres filas de asientos; la segunda puede ser una banca corrida o con asientos tipo capitán y la tercera puede deslizarse hacia adelante 152 mm para incrementar el espacio para la piernas o la cajuela, además de que también se pueden plegar.
Toyota Sequoia también incrementó su capacidad de remolque un 22%, es decir, ahora puede arastrar 4,082 kg.
El modelo llegará al mercado a partir del segundo semestre de este año y lo hará en diferentes versiones que también incluyen la Capstone, una gama enfocada mucho más al lujo que se introdujo por primera vez en Toyota Tundra.