El Toyota Yaris se ha convertido en el urbano superventas de la firma japonesa alrededor del mundo. Se estrenó en 1998 y a lo largo de sus tres generaciones ha visto un sinfín de versiones, que van desde propulsión a gasolina o diesel, hasta configuraciones híbridas y variantes de alto desempeño.
Para celebrar los 20 años de su trayectoria, Toyota presentará en el Auto Show de París una edición especial llamada Launch Edition Y20, limitada a 1,998 unidades —con motivo del año de lanzamiento— para luego abrir paso a un catálogo de ediciones Y20 para la gama durante el modelo 2019.
Estará en el Salón de París junto con el Yaris GR Sport.
Al Toyota Yaris Launch Edition Y20 lo identificarás por su carrocería pintada en color oro y decorada con un techo en acabado gris oscuro —casi negro. Monta rines de aluminio de 16 pulgadas con diseño bitono, insertos oscuros a lo largo de la carrocería y también elementos cromados alrededor de los faros de niebla.
El resto de los Yaris Y20 que saldrán a la venta más adelante se podrán pedir en colores de carrocería plateado, blanco o negro, combinado con el mismo tono de techo del Launch Edition Y20, así como el mismo juego de rines y la misma decoración interior. La marca no ha mencionado qué configuración mecánica llevará, aunque lo más probable es que conserven el esquema híbrido de 99 hp.