Sí, existe una transmisión manual con palanca de cambios, pero sin pedal de clutch: así funciona
Industria

Sí, existe una transmisión manual con palanca de cambios, pero sin pedal de clutch: así funciona

La tecnología avanza a pasos agigantados y la industria automotriz se beneficia cada vez más de esto, pues los fabricantes están implementando nuevas utilidades a sus vehículos para hacer de la conducción una tarea mucho más sencilla y menos estresante, y la transmisión manual sin pedal de embrague de KIA es buena prueba de ello.

Transmision Sin Pedal De Embrague Kia 2

Recientemente el consorcio surcoreano Hyundai Motor Company, dueño de las marcas Hyundai y KIA, presentó al mundo su más reciente creación, la Intelligent Manual Transmission (iMT), una caja de cambios que permite al conductor cambiar de marcha sin necesidad de utilizar un tercer pedal para esta tarea.

Transmision Sin Pedal De Embrague Kia 1

El funcionamiento es medianamente similar al de una transmisión automática convencional, aunque se vale de tecnología de punta para funcionar. La palanca de cambios cuenta con un sensor de “intención” que indica a la computadora del vehículo cuando el conductor se dispone a cambiar de marcha, activando mediante un mecanismo hidráulico automático el embrague, para que el conductor únicamente tenga que mover la palanca.

Transmision Sin Pedal De Embrague Kia 4

Este sistema brinda al usuario la sensación tradicional de manejo de un vehículo manual, pero sin tener que activar con su pie el clutch, una de las tareas más complejas a la hora de aprender a manejar, facilitando el proceso y convirtiendo el manejo en una tarea más sencilla.

Por si esto fuera poco, el sistema automatizado de la transmisión no solo se encarga de activar y desactivar el embrague de manera autónoma, sino que también vigila las revoluciones del motor y el cambio que se inserta, evitando que se cometan errores, como pasar de segunda a quinta velocidad, colocando el vehículo en neutral para poder insertar correctamente la velocidad cuando se presente uno de estos casos.

Transmision Sin Pedal De Embrague Kia 10

Aún no estamos seguros de cómo tomarán este invento los más puristas de la conducción, pero seguro habrá muchas personas contentas con este avance tecnológico, pues otorga ventajas innegables para muchos conductores en todo el mundo.

La firma coreana confirmó que la iMT se implementará en el Kia Rio EcoDynamics+ que saldrá a la venta en Europa en el transcurso de las siguientes semanas, así como en algunos modelos de Kia que veremos en el futuro, como el Ceed, el Sportage y otros más.

En Motorpasión México | KIA nos revela los primeros detalles de Sorento PHEV 2021

Temas
Comentarios cerrados
Inicio