Fueron más de 900 participantes de 74 países del mundo, y ahora quedan 15 en la recta final, incluyendo al mexicano Ramón Ramírez Pérez, diseñador e ingeniero industrial que radica en Cancún. Él nos presenta el diseño del “NUUP”, que en maya significa “conexión”.
Con la finalidad de "crear" un vehículo asistente en movilidad, el coche puede ser completamente autónomo o conducido, “en una experiencia única de movimiento”. Así, con este diseño, Ramírez podría ser uno de los tres elegidos para ir al Salón de Detroit en enero y ser reconocidos en una recepción privada con importantes diseñadores.
De cualquier forma, el trabajo de Ramírez se mostrará en el Salón de Detroit, junto con los otros 14 finalistas del concurso, los cuales Michelin nos comparte a continuación, quienes buscaron “una ventana al futuro de la movilidad sustentable”:
- Ludovico Campana, Jeong Seungun - Italia
- Chuang Dong, Zhen Qiu, Haowen Deng - China
- Takbeom Heogh – Corea del Sur
- Do hyung Kim, San hyun Eom, San Sung Moon – Corea del Sur
- Da-eun Lee – Corea del Sur
- Jungu Lee – Corea del Sur
- Chris Luchowiec - Polonia
- Marko Lukovic - Serbia
- Fernando Machado - Brasil
- Dong-woo Nam – Corea del Sur
- Amadou Ba Ndiaye - Canadá
- Ramón Ramírez Pérez - México
- Cristian Polanco - Guatemala
- Kyoung-duck Ryu – Corea del Sur
- Sun Zongheng - China
Los jueces del Michelin Challenge Design 2014 son:
- Chris Chapman, Diseñador en Jefe, Centro Técnico de Hyundai América
- Hubert Lee, Director Creativo, Diseño Avanzado de Mercedes Benz Norte América
- Dave Marek, Director de la División de Diseño Avanzado, Investigación y Diseño Honda - Américas
- Rich Plavetich, Gerente General, Diseño de Nissan Américas
- Stewart Reed; Presidente del Departamento de Diseño de Transporte en el Art Center College of Design, Consultor y Director del Jurado del Michelin Challenge Design
- Frank Saucedo, Director, Estudio de Diseño Avanzado General Motors
- Freeman Thomas, Director, Diseño Estratégico, Ford Motor Company
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