¡V12 y manual! El siguiente superdeportivo de Pagani hará felices a los puristas

¡V12 y manual! El siguiente superdeportivo de Pagani hará felices a los puristas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los motores grandes y las transmisiones manuales están en peligro de extinción, incluso entre deportivos de muy altas prestaciones. La buena noticia es que todavía existen fabricantes que mantienen viva la tradición de los tres pedales y los motores de 12 cilindros. Para muestra de ello, el superdeportivo que se está cocinando en Pagani.

Pagani Huayra 2

Durante los días de prensa del Auto Show de Ginebra, nuestros colegas de Road & Track conversaron con Horacio Pagani, fundador de la marca, acerca de su siguiente lanzamiento. El proyecto todavía no tiene un nombre oficial, aunque internamente se le llama C10 y tiene como objetivo reemplazar al Huayra.

Pagani Huayra 3

Este nuevo superdeportivo utilizará un motor V12 biturbo desarrollado por Mercedes-AMG y podrá solicitarse con transmisión manual, sin dejar fuera la opción a una transmisión automática para los clientes que así lo deseen. Lo curioso es que este mismo modelo estará disponible en versión eléctrica, a pesar de que los clientes de la marca no parecen muy interesados en este tipo de movilidad aún.

De acuerdo con un portavoz de la marca, ningún concesionario ha mencionado algún cliente en busca de un coche eléctrico por parte de Pagani, sin embargo, la marca confía en este nuevo tipo de propulsión y admite que será todo un reto: "será un proyecto muy costoso, pero creemos que es lo correcto".

El "C10" todavía está en el horno y no verá la luz hasta 2021. Mientras tanto, Pagani continuará con la fase de desarrollo, donde uno de los principales retos representa cumplir con nuevas normas de emisiones, dado que su modelo V12 no será híbrido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio