Durante su primer mensaje bajo el cargo de jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada habló sobre algunas de las acciones con las que iniciará su administración. Entre ellas se encuentra el regreso de la licencia de conducir permanente.
Brugada mencionó que en el transcurso de los primeros 100 días de su gobierno en la capital del país, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) dará inicio al programa de licencia de conducir permanente. No especificó una fecha concreta, sin embargo, el lapso entre su toma de posesión y los primeros 100 días de su administración va del 5 de octubre de 2024 al 13 de enero de 2025. A lo largo de esos días se comunicará el momento en el que el programa haya sido instaurado y pueda iniciarse el trámite.
No se ha especificado si habrá nuevos requisitos ni cuál será el costo. Por ahora, para obtener la licencia de conducir en Ciudad de México (con vigencia de 3 años), únicamente es necesario un documento de identificación oficial, un comprobante de domicilio y la línea de captura pagada.
Es importante mencionar que aquellas personas que ya cuenten con una licencia de conducir permanente en CDMX, expedida entre 2004 y 2007, pueden renovarla en cualquier momento en caso de extravío o deterioro.