Desde el año pasado Barrett-Jackson anunció que subastaría los vehículos del difunto actor Paul Walker durante su evento anual celebrado este fin de semana en Scottsdale, Arizona y ahora se dieron a conocer los precios obtenidos por los vehículos del famoso “Brian O’Conner”, un verdadero entusiasta de los vehículos, quien tenía varias joyas en su garaje personal.
De entre todos los modelos que se subastaron, brillaron con luz propia los cinco BMW M3 E36 Lightweight, que fueron los más buscados por los compradores y que en conjunto superaron las 7 cifras en la subasta, gracias en parte al nombre de su antiguo dueño, pero también a su poco kilometraje y lo exclusivo de la edición a la que pertenecen.
El auto con menor recorrido reflejaba poco más de 7,400 kilómetros en su odómetro, por lo que se puede decir que estaba prácticamente listo para reestrenarse y alcanzó un precio de 350,000 dólares en la subasta. A este lo siguió otro ejemplar con 68,419 kilómetros recorridos, que alcanzó un precio de 235,000 dólares. Otro de estos vehículos, con 22,986 kilómetros en el marcador alcanzó un precio de 220,000 billetes, mientras que las últimas dos unidades, con 24,920 y 55,361 kilómetros, respectivamente, alcanzaron un precio de 200,000 dólares, precio de reserva que se les había colocado a las unidades.
Como podrás imaginar, ninguna de las unidades aquí subastadas era una versión común del BMW M3, sino que pertenecían a una edición limitada construida por la firma germana, con un tiraje de entre 120 y 126 unidades, todas ellas cubiertas por pintura blanca Alpine White, que se adornaba con gráficos a cuadros con los colores de “M Power”, aunque una de las unidades del exactor hollywoodense no contaba con dichos stickers, lo que lo hacía aún más único y exclusivo.
Además del exterior único, el BMW M3 E36 Lightweight contaba con algunas otras modificaciones, como un habitáculo aligerado, barras estabilizadoras, y ajustes en la suspensión para otorgar una conducción más deportiva, todo impulsado por un motor de seis cilindros atmosférico de 3.0 litros con 240 caballos de fuerza que enviaba todo el poder a las ruedas traseras, gracias a una transmisión manual de cinco velocidades muy precisa.
En total los BMW de Paul Walker sumaron un precio final de 1.2 millones de dólares, a los que tenemos que agregar algunos otros modelos vendidos, como el Nissan 370Z modificado que pudimos ver en la película “Fast Five” y que se vendió por 105,600 dólares.
En Motorpasión México | Paul Walker podría volver en Fast 9 gracias a la magia del CGI