Terminó el mes de junio y con él un buen periodo de ventas de automóviles en México. Con respecto al mes de junio del año pasado, hubo un crecimiento del 6.6%; mientras que todo el primer semestre de este año supera en un 8.6% al del 2012. Aunque se sigue creciendo, las ventas continúan a los niveles de hace diez años.
De las 83,713 unidades que se desplazaron durante el mes de junio, 31 mil de ellas pertenecen a los diez autos más vendidos del mes, éstos son:
-
- Chevrolet Aveo - 5,090 unidades
-
- Volkswagen Jetta Clásico - 5,009 unidades
-
- Nissan Tsuru - 3,769 unidades
-
- Nissan Versa - 3,633 unidades
-
- Volkswagen Jetta VI - 2,808 unidades
-
- Chevrolet Spark - 2,299 unidades
-
- Chevrolet Sonic - 2,274 unidades
-
- Nissan Sentra - 2,125 unidades
-
- Nissan March - 2,056 unidades
-
- Nissan Tiida Sedan - 2,026 unidades
Como puedes ver, todos estos autos pertenecen al segmento de los compactos o subcompactos, donde el único modelo importado es el Chevrolet Spark. También se hace notar la presencia de autos cuyo reemplazo ya se puso a la venta y, aún así, ambos modelos aparecen en la lista, como es el caso del Chevrolet Aveo ("reemplazado" por Sonic), Volkswagen Jetta Clásico ("reemplazado" por Bora y, bueno, Jetta VI), Nissan Tsuru ("reemplazado" por hace varias generaciones de Sentra), Chevrolet Spark (que debió haber "reemplazado" al Matiz) y Nissan Tiida Sedán ("reemplazado" por Nissan Versa).
En Motorpasión México | Nissan Mexicana vende como pan caliente durante el mes de junio