Es probable que todos, en alguna ocasión hayamos escuchado hablar de la Mean Mower, la podadora más rápida del mundo, que antes de convertirse en un vehículo fuera de lo ordinario, se ocupaba, como cualquiera de su tipo, para mantener el césped bien cortado.
Ahora, la podadora de Honda recibió una actualización, en la cual se incluyó el motor de la Honda CBR 1000 RR ¿la finalidad? Hacerse nuevamente con un Récord Guinness, ahora de aceleración, pues este corta césped logro hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6.2 segundos.
El primer record mundial para esta podadora fue obtenido en su año de creación, 2014, cuando portaba el motor de una Honda VTR Firestorm, de 1 litro y 105 caballos de fuerza, con el que logro imponer una marca mundial como la podadora más rápida del mundo al alcanzar los 187.6 kilómetros por hora, abriéndose un lugar en la historia.
Ahora con esta actualización ha recibido el motor de la Honda CBR 1000 RR, que tiene la misma cilindrada de 1 litro pero genera 185 caballos de fuerza, instalado con el único objeto de llevarse a casa el récord mundial de aceleración; por esta misma razón también se integró la caja de cambios, el embrague, la computadora e incluso el panel de instrumentos de la motocicleta de pista.
Este ejemplar fue construido sobre la carrocería de una podadora Honda HF2622. Para poder mantenerla pegada al piso se añadieron neumáticos de competición Hoosier. El fabricante asegura que su nueva podadora puede alcanzar una velocidad mucho más alta que su anterior modelo, pues según sus pruebas a puerta cerrada es capaz de llegar a los 241 kilómetros por hora y, al ver el video, está muy claro que incluso su aceleración podría estar muy por debajo del récord marcado.
En Motorpasión México | ¡Orgullo yanqui! EE. UU. quiere romper el récord Guinness de México con una caravana de Mustangs más larga