El Volkswagen Golf R 2025 quiere ser tu hot-hatch favorito, ahora con más potencia y verdaderos accesorios racing

El Volkswagen Golf R 2025 quiere ser tu hot-hatch favorito, ahora con más potencia y verdaderos accesorios racing
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Volkswagen comenzó a renovar las distintas versiones de Golf hace pocos meses, y hoy culmina el proceso con su variante de más alto desempeño. El Volkswagen Golf R 2025 no sólo se sacude los años con retoques de diseño y mejor tecnología, también gana en eso que hace babear a sus fanáticos: más potencia.

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El mejor Golf de cada camada siempre es el R. La actualización del Golf GTI trajo consigo una versión Clubsport de 300 hp, que quedaba peligrosamente cerca de los números del Golf R. Por eso, para 2025, el hot-hatch más bestia de la marca lleva su motor turbo de 2.0 litros a 333 hp y 310 lb-pie, suficientes para llevarlo de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. Se controla mediante una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

La gracia del Golf R no se limita a los números. A diferencia del GTI, que es tracción delantera, el Golf R 2025 mantiene el sistema de tracción integral 4Motion, que además incluye un programa Drift y un sistema de reparto vectorial de par.

Las opciones también apuntan al corazón de los amantes de la velocidad. De serie lleva rines de aluminio 18", pero se puede optar por unos Warmenau de 19" que no sólo son más ligeros, sino que su diseño favorece el enfriamiento de los frenos. También se pueden montar escapes Akrapovič de titanio y, con el paquete Performance, extender la velocidad máxima a 270 km/h.

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Volkswagen también introduce una nueva configuración, llamada Black Edition, que como puedes intuir, va con carrocería color negro, oscurece las calaveras y pinta de negro los emblemas, las salidas de escape, los rines y las pinzas de freno.

Un rostro más fresco y tecnología mejorada

Los cambios más importantes, en definitiva, son lo que se encuentran bajo el cofre, pero Volkswagen no omitió los retoques de diseño. Al igual que en el resto de la gama, encontraremos unos faros más delgados y afilados, calaveras con mica gris, nuevo diseño de parachoques y nuevos juegos de rines de aluminio.

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Adentro, lo más importante es la introducción de un sistema de infotenimiento con pantalla de 12.9" con comandos de voz asociados a Chat GPT, de modo que el asistente emplea inteligencia artificial. Curiosamente, aunque Volkswagen había dicho que volvería a botones físicos en vez de controles táctiles —así lo hizo con el nuevo GTI—, el Golf R conserva el volante con controles táctiles. Eso sí, la marca asegura que fueron optimizados.

Las ventas del Volkswagen Golf R 2025 en Europa comenzarán este mismo verano. El salto a América lo dará hasta principios de 2025. No está confirmado para México y, por el precio, es poco probable que lo veamos en nuestras calles. Como referencia, el modelo previo al facelift parte de 59,450 euros (1.15 millones de pesos al tipo de cambio actual).

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