Sabemos que el Volkswagen Golf de nueva generación deberá presentarse en cuestión de meses, para llegar a muchos mercados a finales de 2019 o inicios de 2020 acorde al país. También ya conocemos por parte de muchos medios cómo se verá por la cantidad enorme de filtraciones que ha tenido. Recientemente gracias a los colegas de Top Gear, se ha dado a conocer que el próximo Golf R no será híbrido y que una variante de 400 hp no llegará.
Top Gear entrevistó al jefe de la división R de Volkswagen, Jost Capito, quien aclaró que el siguiente Golf R (MK VIII) será un auto "fantástico" y no recurrirá a la hibridación. A su vez, se le cuestionó sobre la probabilidad de ver al tan mencionado Golf R 400, auto que se creía posible gracias a varias mulas que se vieron probando en algunos circuitos y que se veían y sonaban más agresivas que otros Golf. La respuesta al R 400 es que efectivamente VW estaba probando una versión vitaminada de 400 hp, pero hace unos meses el proyecto fue cancelado por ser muy caro.
Acorde a Capito, los clientes no comprarían un Golf tan caro, pues ellos buscan un auto deportivo con un promedio de 300 hp y un precio menor a los 50,000 euros. Si se creará algo más potente, muchos no estarían dispuestos a pagar el precio, reduciendo las ventas de tal modelo.
Hasta ahora no se sabe algún dato concreto de este nuevo Golf R, pero acorde a las declaraciones de Capito, podemos inferir que su potencia rondará los 300 hp sin necesidad de recurrir a un sistema híbrido. Eso sí, para diferenciar y justificar el claro aumento de precio que tendrá el nuevo modelo, seguramente habrá un poco más de 300 hp, pero menos de 350 hp.