Volkswagen fiel a su estrategia de coches eléctricos ha estado trabajando en las carrocerías que más éxito le darán en diferentes mercados. Ya tienen un hatch en Europa con el ID.3 y ahora nos muestran otro adelanto del Volkswagen ID.4 que, sí, adivinaste, es un crossover. Y que ellos mismos dicen que se presentará en cuestión de semanas.
El ID.4 es más un secreto a voces, pues desde hace algunos meses conocemos imágenes del vehículo ya que desde China fue revelado por error gracias al Ministerio de Información y Tecnología. En dichas imágenes se le puede observar sin nada de camuflaje y ya en la forma final de producción, incluso en dos versiones.
A pesar de que revelaron sus imágenes no dieron cuenta de sus especificaciones, mismas que sí serán el estreno que la marca espera. Este modelo usará la plataforma MEB de Volkswagen creada específcamente para autos eléctricos y seguramente estará acompañado de paquetes de baterías de diferentes capacidades para ofrecer un rango de entre 250 a 500 km acorde a lo que hemos visto con otros desarrollos del grupo.
Su potencia igualmente estará dictada por variantes de un solo motor o de dos con potencias que también podrían rondar entre los 201 hp y los 302 hp. Cabe destacar que este modelo es más relevante para la región de América del norte debido a que tiene como foco ese mercado, el ID.3 fue desarrollado con Europa en mente.
Vía | Carscoops